sábado, 14 de mayo de 2011

¿VÍCTIMA O CREADOR?

En la vida, la actitud lo es todo. Las circunstancias que han moldeado nuestras vidas son tan únicas e individuales como lo son nuestras personalidades - no hay dos que sean iguales - y sin embargo nuestra habilidad para crecer como individuos, evolucionar en seres más compasivos, amorosos y concientes, no depende de lo que nos ha sucedido, sino de nuestra actitud hacia estas situaciones. Cuando nos enfrentamos con lo más difícil, ¿qué hago, retrocedo o avanzo? ¿Me resisto o abrazo la situación para crecer más?

En última instancia, son dos las actitudes que tomamos en la vida: la de ser una víctima o un creador. La víctima no ve la belleza, ni la abundancia, ni la perfección que yace en cada momento, porque tiene una idea de cómo las cosas tendrían que ser, una idea que muy raramente se confirma, una idea que siempre está en contra de lo que realmente es. Esta inconformidad es enojo, es rabia - enojo con la vida, enojo con Dios - pero en la víctima se manifiesta como algo pasivo, una pesadez depresiva, inerte y hasta desinteresada, mostrándose más como tristeza que como rabia. Es odio a uno mismo, violencia hacia uno mismo. Esto es un rechazo fundamental a lo que es: es violencia hacia la vida misma.

La única forma de romper con este victimismo hacia la vida es tomando el rol de creador. Un creador alaba su creación; la víctima la critica. Un creador vive en apreciación; la víctima se queja, no tomando responsabilidad. Son totalmente opuestos. El creador abraza lo que sea que se presenta en su camino. Tiene un SI para todo, y entonces la vida es vivida en abundancia. La víctima, por otra parte, es resentida y negativa. No puede ver la perfección ni la belleza porque tiene una idea rígida de cómo las cosas tendrían que ser. Envuelto en un manto de pasividad, ésta es la rabia máxima: el rechazo a la existencia, la negación de lo que es.

Cuando sea que miro mi vida con un NO, con una idea mejor de cómo tendrían que ser las cosas, estoy rechazando la vida. Como no puedo controlar, entonces no voy a jugar. Como no puedo entender, no voy a aceptar. Así es el extremo obsesivo de un intelecto miedoso, sus complicaciones le chupan toda la dicha a la vida. La conciencia, en cambio, vive en unión con el corazón, no hay preguntas allí. Cuando tú eres lo absoluto la necesidad desesperada por entender desaparece, es absorbida por la alegría preñada de ser puro. El corazón no quiere nada más cuando ha encontrado el amor.

¿Cómo puedo transformarme de víctima en creador? Enfocándome en la conciencia, en la profundidad silenciosa que yace dentro de todos nosotros, hasta que me transforme en una mente sin pensamiento. ¿Por qué? No hay por qué. Solo es. Es solo la experiencia de ser eso. Cuando ves tu resistencia, déjala ir. Recuerda que cuando puedo fluir, cuando me entrego, estoy siendo Dios. Cuando peleo, soy ese niño resentido que no quiere tomar responsabilidad: hay algo que podría ser mejor en este momento...eso es injusto... Eso no es verdad. Porque Dios es todo. Dios es todo. Tú eres Dios en todo y todo es tu creación. Y Dios es dicha.


Isha - www.isha.com
 


El verdadero Amor no es más que
el deseo inevitable de ayudar a otro
a que sea quien de verdad es.

Antoine de Saint Exupéry

María de Tena Ávila
Maestra y terapeuta en Reiki
Tfno. 625 17 86 82

viernes, 13 de mayo de 2011

LOS NIÑOS ÍNDIGO

¿Qué es un niño índigo y porqué le llamamos índigo?

Primero la definición: 

- Es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos sicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes. Este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear un desequilibrio potencial y una gran frustración en la mente de estas preciosas nuevas vidas. El tema de este capítulo es identificar, calificar y validar los atributos de un niño Índigo.
Parece que hay varias clases de Niños Índigo y los vamos a describir más adelante, pero en la siguiente lista le daremos unos de los patrones de comportamiento más importantes, ¿Encaja alguien que usted conoce en estos patrones? 
A continuación presentamos 10 de los rasgos más comunes de un niño índigo:

1. Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales).

2. Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.

3. La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos" - los niños).

4. Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas).

5. Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos. 

6. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.

7. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.

8. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.

9. Ellos no responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").

10. Ellos sienten timidez en expresarle a usted lo que necesitan.


Más adelante examinaremos estas características en forma más detallada. Ahora queremos que sepan por qué a estos niños se les llaman “índigo”.
A lo largo de la historia de la Sicología se han creado sistemas para agrupar a los seres humanos por su comportamiento. Estos grupos tratan de identificar y correlacionar las acciones humanas en diferentes maneras. Indudablemente, tratando de encontrar alguna fórmula que permita encajar a cada ser dentro de alguna categoría que ayude a aquellos estudiosos de la mente humana. Algunos de estos sistemas son muy antiguos y otros son muy recientes.
Para validar este hecho, tenemos a Richard Seigle, que no sólo es un doctor que practica su oficio, sino que además, es un experto en estudios humanos y espirituales.

SISTEMAS DE CATEGORIZACIÓN HUMANA 
Por Richard Seigle, M.D.

En la historia de la civilización occidental hemos tenido una fuerte necesidad de explorar, definir, juzgar. A medida que descubrimos nuevas tierras y otras personas en la tierra, nuestros primeros pensamientos fueron. ¿Quién es como nosotros y quién no lo es? ¿Y qué podemos tomar? Esas personas que no son como nosotros en términos de color, creencias, cultura y lenguaje, fueron considerados inferiores por mucho tiempo a lo largo de la historia.
En términos científicos, tratamos de categorizar a las personas por la forma de su cabeza, color de la piel, coeficiente intelectual (CI) y demás. Antropólogos y sociólogos han dedicado años evaluando cómo pensamos, sentimos y actuamos.

Algunos ejemplos de varios de los sistemas de categorización de los seres humanos:
Pruebas de inteligencia
Pruebas de personalidad
Pruebas de memoria, etc.
Factores sicológicos específicos
Teóricos psiquiátricos reconocidos

Ghandhi dijo "nuestra habilidad para alcanzar la unidad dentro de la diversidad será la belleza y la prueba de nuestra civilización".
El fin de este milenio señala un mayor nivel de consciencia de amor y aceptación entre la gente. Algo que podemos haber aprendido siglos atrás de las culturas nativas, si tan sólo no las hubiésemos considerado como culturas inferiores.
Además de los sistemas de categorización tradicionales, existen los sistemas de categorización espirituales y metafísicos que tratan de clasificar los seres humanos basados por ejemplo en los atributos astrológicos de su nacimiento, su energía vital o su asociación con un Animal Sagrado (de la tradición china y los indios americanos).

Cualquier cosa que sea lo que usted piense sobre la Astrología o cualquier otro sistema similar no científico, ellos han sido reconocidos e identificados institucionalmente como algunas creencias ancestrales que se han encontrado en muchos textos antiguos sobre estudios humanos.

Todos estos sistemas antiguos y modernos existen para ayudar a los humanos a entender mejor a los humanos.
Nancy Ann Tappe identifica por primera vez el patrón del comportamiento de los Niños Índigo, en su libro publicado en 1982, "Entendiendo su vida a través del Color" (Understanding Your Life Through Color). Este es el primer libro conocido en el cual se identifican los patrones de comportamiento de estos nuevos niños.
Nancy clasificó determinadas clases de comportamiento humano en grupos de color e intuitivamente creó un sorprendentemente exacto y revelador sistema de naturaleza metafísica. El libro es divertido de leer, y no podrá evitar identificar sus propios rasgos en alguna parte de su sistema, riéndose de sí mismo y maravillándose de lo acertado que parece. Nancy continúa dictando conferencias y talleres sobre comportamiento humano en todo el mundo.

Aquellos que piensan que es extraño clasificar a los humanos de acuerdo al color y solamente para aquellos interesados en la metafísica, nos gustaría darles a conocer un nuevo libro titulado: "El código del Color: Una nueva Forma de Verse a Sí Mismos, a Sus Relaciones y a la Vida" (The Color Code: A new Way to See Yourself, Your Relationships, and Life) de Hartman Taylor, Ph, D.

Este libro no tiene nada que ver con los Niños Índigo. Solamente lo mencionamos para demostrarles que la asociación del color con los atributos humanos no es solamente para el grupo de fantasmas. El libro trata con el modelo de Hipócrates o modelo medieval de tipificar las personalidades: sanguíneo, melancólico, flemático y colérico, y les asigna colores rojo, azul, blanco y amarillo.

Como lo mencionamos, la agrupación de color de Nancy Tappe es intuitiva, pero también muy exacta, basada en la observación práctica. Uno de los grupos de color en su libro es, adivinen!... ÍNDIGO. Esta clasificación de color revela el nuevo tipo de niño en forma muy precisa y se hizo hace 17 años.


INTRODUCCIÓN A LOS ÍNDIGO
Nancy Ann Tappe
Entrevistada por Jan Tober (Primera parte)

Fue entrevistada por Jan Tober y éstas fueron sus palabras y observaciones sobre los Niños índigo:

Nancy, usted fue la primera en identificar y escribir sobre el fenómeno Indigo en su libro. ¿Qué es un Niño Índigo y por qué los llamamos así?
Los llamo Índigo porque ese es el color que "veo".
¿Qué significa eso?

El color de vida. Yo miro el color de vida de las personas para conocer cuál es su misión aquí, en el plano de la Tierra, qué es lo que han venido a aprender, cuál es su programa de estudios (silabo). En algún momento de los 80, sentí que aparecerían dos colores más añadidos al sistema, porque dos habían desaparecido. Vimos desaparecer el fucsia y el magenta se volvió obsoleto. Asi que pensé que esos dos colores de vida serían reemplazados. Me sorprendió encontrar una persona fucsia en Palm Springs, porque es un color que desapareció al inicio de 1900, o eso fue lo que me dijeron.

Les decía a todos que tendríamos dos colores más, pero no sabía cuáles serían. Mientras los buscaba, "vi" el índigo. Estaba investigando en la Universidad Estatal de San Diego, tratando de construir un perfil psicológico coherente que pudiera resistir la crítica académica. En ese tiempo, un psiquiatra llamado Dr. McGreggor trabajaba conmigo. 

Estoy tratando de pensar en el nombre de otro doctor, pero no puedo recordarlo. También él trabaja en el Hospital Infantil, pero él fue el primero del cual tomé nota, porque su esposa tuvo un bebé y no estaba supuesta a tener hijos. El bebé nació con un fuerte murmullo en el corazón, y él me llamó para que fuera a ver al niño y viera lo que "vi". Así que fui y miré, y ahí fue cuando realmente comprobé que ese era un nuevo color que no tenía en mi sistema. El bebé murió unas seis semanas más tarde, fue muy rápido. Esa fue la primera experiencia física que tuve y que me mostró que los niños eran diferentes. Ahí es cuando comencé a buscarlos.

Dejé de enseñar en el Estado de San Diego en 1975. y sé que esto fue anterior. Realmente no le presté mayor atención hasta 1980, cuando comencé a escribir mi libro. Me tomó dos años lograr que el libro se imprimiera : 1982 para la primera edición y 1986 para la actual. Asi que fue en algún momento de los 70 cuando lo noté.

En 1980 lo registré y comencé el proceso de personalización. Porque en ese entonces, teníamos algunos niños que tenían cinco, seis y siete años, y los podía observar y "leer" su personalidad y ver de qué se trataba. Lo principal que aprendí es que ellos no tienen un plan de estudios (silabo) como lo tenemos nosotros, todavía no lo tienen. No tendrán uno por ocho años más.
Aproximadamente a los 26, 27 podrán observar un gran cambio en los Niños Índigo. El cambio será que su propósito estará aquí. Los mayores se volverán realmente sólidos en lo que estén haciendo, y los más jóvenes vendrán con una claridad respecto a lo que harán en su vida.

Eso suena como que todavía depende de nosotros lo que vaya a pasar.
Todavía se está investigando Por eso es que retrasé y retrasé la publicación de cualquier libro sobre los Índigo. Me alegro que ustedes lo estén haciendo.
Parece que existe un gran interés, una tremenda necesidad de saber.

Es correcto. Existe, porque la gente no entiende a los Niños Índigo. Ellos son niños computarizados que vienen a este mundo con cierta visualización mental de lo que es bueno. Son niños orientados hacia la tecnología, lo que significa que vamos a estar más tecnificados de lo que estamos ahora. A los 3 y 4 años estos niños entienden sobre computadoras de una forma que un adulto de 65 años no podrá hacerlo.
Son niños tecnológicos, niños nacidos para la tecnología, lo qué significa que fácilmente podemos predecir lo que sucederá en los próximos diez años, tecnología que ni siquiera hemos llegado a soñar. Creo que estos niños están abriendo un portal, y nosotros llegaremos a un punto en el cual nada tendrá que trabajarse, excepto en nuestras cabezas.

Ese es su propósito. Lo que veo ahora es que en algunos casos, el medio ambiente en donde estos niños se desarrollan, los ha bloqueado de tal manera que algunas veces estos niños matan pero yo siempre creo en la paradoja. Necesitamos la oscuridad y necesitamos la luz para poder escoger. Sin posibilidad de escoger no hay crecimiento. Si fuéramos robots, no tendríamos libre albedrío, no tendríamos poder de elección, no habría nada. Estoy divagando, pero lo estoy haciendo por una razón.
Lo que últimamente digo a mis estudiantes es que para creer en nuestros comienzos, tenemos que creer en nuestra Biblia, que dice: "En el comienzo era el vacío y la oscuridad profunda, y dijo Dios: Que haya Luz y hubo Luz."

Dios no creó la oscuridad, ella siempre estuvo allí. Toda la creación fue un proceso de separación. Dios separó la noche del día; la luz de la oscuridad, la tierra del cielo, el firmamento del aire, la tierra de las aguas. Dios separó la mujer del hombre y creó lo femenino y lo masculino. La norma de la creación es la separación por elección. Sin elección no podemos crecer.

De esta manera lo que yo veo es que nos movemos entre extremos, especialmente en la presente dimensión. Hemos tenido el más santo de los Santos y el más malo de los malos. La mayoría de nosotros encajamos en el término medio, esperando ser santos mientras cometemos errores.
Lo que veo ahora es que los extremos se integran más. El más santo de los santos está entre la gente promedio y el más malo de los malos también está entre la gente promedio y este equilibrio está alcanzando un nivel más refinado.

Cuando estos niños llegan a estos extremos es porque ellos conocen muy bien su camino y cuando sienten que su misión está siendo bloqueada, lo que hacen es deshacerse de aquello que ellos consideran los está bloqueando.
Cuando usted y yo éramos niños, tuvimos pensamientos horribles de escapar pero tuvimos miedo de hacerlo. Los Niños Índigo no tienen miedo porque ellos saben quiénes son. Ellos creen en sí mismos.
El 90% de los niños de 10 años de edad son Índigo (en 1998). BÁSICAMENTE EXISTEN 4 TIPOS DE NIÑOS ÍNDIGO. Cada uno con un propósito:

1. El HUMANISTA: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos tienen puntos de vista muy definidos, con un cuerpo un poco torpe, y muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Si usted quiere que ellos limpien el cuarto, usted tendrá que recordárselo muchas veces, porque son muy distraídos. Ellos irán al cuarto, comenzarán a limpiar hasta que se encuentran con un libro y entonces se sentarán a leer, porque son lectores feroces.
Un día, durante un vuelo en avión, un pequeño niño de 3 años estaba creando un gran bullicio. Su madre le dio para entretenerlo un panfleto de las instrucciones de seguridad. El niño lo abrió, se sentó con una expresión de gran seriedad lo recorrió como si estuviera leyéndolo. Lo estudió durante 5 minutos y aunque no sabía leer, él creía que sí sabia. Yo creo que así es el índigo Humanista.

2. El CONCEPTUAL: El Índigo conceptual está más interesado en proyectos que en la gente. Ellos serán los Ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente drogas, durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: "no te acerques a mi cuarto" es cuando la madre necesita revisar su habitación.

3. El ARTISTA: El índigo Artista es muy sensitivo y su cuerpo es pequeño, aunque no siempre. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre las edades de 4 a 10 se involucrarán en no menos de 15 actividades creativas, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonan. Así que siempre le digo a las madres de músicos y artistas: "no compren los instrumentos, mejor alquílenlos". El Índigo artista puede trabajar con 5 ó 6 instrumentos diferentes y en la adolescencia escogerán uno y se convertirán en un verdadero artista.

4. El INTERDIMENSIONAL: El cuarto tipo de Índigo es el interdimensional. Son más grandes que los otros tipos y a la edad de 1 ó 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y ellos le dirán: "yo ya lo sé" o "yo puedo hacerlo", o "no me molestes". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y porque no encajan en ninguno de los 3 tipos anteriores.


Los niños de estos cuatro tipos creen en ellos mismos. No sienten temor. Así que si usted quiere decirles que están haciendo algo malo cuando ellos creen que no, ellos creerán que usted mismo no sabe de qué está hablando. Así que se sugiere a los padres que establezcan límites pero sin tener que decirles a sus hijos: "no hagan esto". En lugar, digan "Bien, por qué no me explicas por qué quieres hacer esto, sentémonos y discutámoslo. ¿Qué crees tú que pasará si haces eso? Cuando el niño le diga lo que él cree que podría pasar pregunte: Está bien y ¿cómo crees tu que vas a controlar la situación? Y entonces ellos le dirán la forma como ellos creen que pueden enfrentar el problema. Usted tendrá que dejar que el joven índigo haga lo que vaya a hacer, de otra forma no participará, se retraerá, a menos que sea un Humanista, y no volverá a hablar con usted acerca del asunto.

Desde el momento que un niño índigo comienza a hablar, los padres deben hablar con ellos abiertamente. Usted puede hablar con ellos desde que son bebés, Hable con él, déjese escuchar. Si le va a cambiar el panal, háblele "voy a cambiarte el pañal ahora, realmente debemos hacerlo para que no te quemes la colita. Así estarás contento y yo también estaré contenta. No llorarás y yo no tendré que preocuparme y los dos estaremos felices. ¿Verdad? Vamos entonces a cambiarte el pañal."

LOS NIÑOS ÍNDIGO SE DEBEN TRATAR COMO ADULTOS DESDE SU MÁS TIERNA EDAD. NO TRATE NUNCA DE IMPEDIRLES HABLAR. Si lo hace, ellos le escupirán las palabras en su cara. Ellos no respetan a la gente por su pelo gris o sus arrugas, usted tendrá que ganarse el respeto de los Niños Índigo.
Se debe aprender a escuchar a los Niños Índigo y olvídese de querer demostrarles autoridad. Permita que los niños le digan a usted lo que ellos necesitan. Entonces, explíqueles las razones por qué usted no puede darles lo que piden, o por qué es correcto que sí obtengan lo que quieren.

TODO LO QUE ELLOS NECESITAN ES SER ESCUCHADOS. Todos los Niños Índigo son muy abiertos.
Si usted se sobrepasa con un niño Índigo ellos lo denunciarán ante sus profesores o llamarán a la policía. Estamos seguros de que en alguna ocasión usted habrá escuchado en los últimos tiempos de niños de 2 y 3 años que han logrado salvar a sus padres por haber llamado oportunamente a la policía o cosas de esta naturaleza. Si estos niños son maltratados automáticamente denunciarán el hecho ante las autoridades. Ellos harán eso y nosotros nos sentiremos contrariados.

Los Niños Índigo son el puente entre la tercera dimensión a la cuarta. La tercera dimensión es la dimensión de la razón, la dimensión del pensamiento. La cuarta dimensión es la dimensión del Ser. Nosotros siempre hablamos acerca del amor y el honor, la paz, la felicidad, pero rara vez lo practicamos. Estamos mejorando de a poco pero en la cuarta dimensión practicaremos. Estamos empezando a reconocer que la guerra es estéril, inútil y que oprimir a alguien es sólo otra forma de matarnos a nosotros mismos. Estos niños ya conocen estos principios. 

LO ÚNICO QUE LOS NIÑOS ÍNDIGO PIDEN ES RESPETO Y QUE LOS TRATEN COMO SERES HUMANOS, SIN QUE HAYA DIFERENCIA ENTRE NIÑOS Y ADULTOS.
Nancy Ann Tappe cuenta una anécdota relacionada con su nieto de 8 años. Su madre no quería que jugara con armas de juguete y mucho menos con juegos electrónicos. Pero la abuela le dio un Nintendo como regalo de Navidad. Dos meses más tarde, la hija llama a su madre para agradecerle por haberle dado al niño el Nintendo pues se dio cuenta de que ésto era algo que no podía evitar y optó por asumir la responsabilidad negociando con su hijo "tiempo para jugar con el Nintendo". Empezó asignándole tareas como arreglar el cuarto, hacer las tareas escolares y por cada tarea terminada a tiempo, ella le concedería cierta cantidad de tiempo para jugar con el Nintendo.

El chico no sólo terminaba a tiempo sino que preguntaba "¿tienes algo más que quieras que yo haga?" “Y si lo hago cuántos minutos extras tengo con el Nintendo?” Sus calificaciones en matemáticas pasaron de D a A. Dos semanas después, su maestra llamó a casa a preguntar "¿Qué pasa con Colin?, él es ahora un estudiante diferente”. La madre le contó a la profesora lo que estaba sucediendo y ésta dijo que Colin se había convertido en su mejor estudiante. También en la escuela el niño se acercaba a su maestra y preguntaba "hay algo en que yo pueda ayudarla". Si la maestra le asignaba alguna tarea, Colin le contaba a su madre lo que habia hecho y preguntaba cuánto tiempo extra con el Nintendo esperaba obtener por ello. La madre se lo concedía y de esta forma el niño llegó a ser un estudiante excelente con calificaciones A.

La mayoría de la gente habla de la mala influencia que Internet puede ejercer en los niños por todas las cosas peligrosas que se encuentran en él. Pero si los padres discuten abiertamente con los niños, enseñándoles a elegir adecuadamente, estos niños no se dejarán atrapar, pues ellos son inteligentes. Pero también son como nosotros que a veces hacemos cosas estúpidas sin tener necesidad. Si los orientamos bien, ellos pueden hacer elecciones muy sabias, ellos son niños extraordinarios.



LOS NIÑOS ÍNDIGO
AUTORES: LEE CARROLL y JAN TOBER



El verdadero Amor no es más que
el deseo inevitable de ayudar a otro
a que sea quien de verdad es.

Antoine de Saint Exupéry

María de Tena Ávila
Maestra y terapeuta en Reiki
Tfno. 625 17 86 82

jueves, 12 de mayo de 2011

El salto cuántico dimensional: Resonancia Schumann.


ESTA INFORMACION SE PUEDE COMPROBAR SIMPLEMENTE CON EL HECHO DE QUE LA RESONANCIA SCHUMANN DEL PLANETA TIERRA SE HA ELEVADO DE 7.8 HZ A 12 HZ EN TAN SOLO 6 AÑOS, CUANDO ESTUVO ESTATICA EN 7.8HZ POR MILES DE ANOS

AHORA PREGUNTENSE POR QUÉ SE HA ELEVADO LA RESONACIA SCHUMANN Y QUE ES LO QUE LO ESTA GENERANDO. QUE ES LO QUE ESTA ACELERANDO ESTE PROCESO ?

EL SALTO CUANTICO DIMENSIONAL

El mundo está yendo hacia un gran cambio. Este cambio es una fuerza energetica, la cual conlleva a la Cuarta Dimensión. Para contrarestar esta fuerza tenemos que conocer EL SALTO CUANTICO DIMENSIONAL, el cual tiene que llevar a cabo el ser humano, en estos tiempos.

De todos lados nos llegan profecías catastróficas. Y la forma de que ocurra una desgracia, es pensar que pueda ocurrir. Es el pensamiento colectivo lo que hace que las cosas (sean buenas o malas) sucedan.

Habrá un cambio planetario, y este es inminente. La Tierra y los planetas del sistema solar irán pasando de la tercera dimensión a la cuarta dimensión. A partir de Mayo del año 2000, una energía de cuarta dimensión alteró la carga electromagnética de la Tierra

En la UTN de Munich, Alemania, el Dr. Schumann descubrió un efecto de resonancia en el sistema Tierra Aire Ionosfera, que mostraba la particularidad de polarizarse e imponer posibles direcciones perpendiculares de vibraciones.

El descubrimiento del Dr. Schumann es hoy conocido con el término de "Resonancia Schumann". Este libro es un tratado de Metafísica Cuántica y Astrofísica MetaCuántum. Se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas y sitios de Internet.

La Resonancia de Schumann ha sido de 7.8 hz durante siglos. Esto arrojaba como resultado las 24 hrs que tardaba la Tierra al dar un giro sobre su eje. Desde 1980 la Resonancia de Schumann se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que un día de 24 horas, ahora equivalen a 16 horas. El tiempo lineal se afecto y creanlo o no, este se esta acelerando.

Después del año 2000 hasta ahora, el tiempo pasa volando. El día no alcanza para hacer todo lo que se desea hacer. Antes esperábamos que llegara Navidad. Ahora la Navidad, cumpleaños y otros acontecimientos importantes nos encuentran, sin siquiera esperarlos.

Cuando se produzca el cambio dimensional y esto ocurre en todos los planetas de la galaxia, se alteraran los campos magnéticos de la Tierra. Desde hace dos mil años se comenzaron a debilitar cada vez más los campos magnéticos. La estabilidad mental y la memoria radican en los campos magnéticos que es lo que sostiene nuestra memoria y nuestra cordura.

A medida que se vayan debilitando los campos magnéticos de la Tierra, la vida se volverá cada vez más peligrosa. Ya comenzó a ocurrir y seguirán ocurriendo más frecuentemente, desastres como terremotos, tsunamis y otras calamidades telúricas.

En el planeta todos los seres vivos se verán afectados pues se alteran sus patrones mentales y la forma de pensar. Las personas se vuelven cada día más agresivas y temerosas.

Los pájaros que siguen los campos magnéticos con sus migraciones se encontraran confundidos y cada vez sera mas frecuente que las ballenas encallen en cualquier parte.

Si la Resonancia de Schumann llega a la frecuencia de 13 ciclos, la Tierra detendría su rotación y, estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann.

La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos de los Polos Norte y Sur, con el consiguiente desequilibro ecológico y el caos total de la población mundial.

El tema de la resonancia Schumann, hasta hace muy poco fue ocultado por los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Hoy en dia ya se conoce, pero se ha mantenido en muy bajo perfil.


LO QUE PODEMOS HACER

Formamos parte de una Unidad Divina Cósmica y la física cuántica lo ha demostrado.

El observador es parte del fenómeno. Si tomamos parte en el fenómeno y establecemos una relación con cuatro elementos que son : el agua, el fuego, la tierra y el aire, tenemos la oportunidad de crear una armonia con ellos y podremos pedirles su colaboración.

No importa que no sepamos como hacerlo, lo que importa es que estemos dispuestas/os a hacerlo. Veremos que una accion diferente la podemos efectuar en este mismo momento. Sera nuesto accionar colectivo, lo que podria revertir el futuro.

Si se logra que una pequeña masa crítica de la población, realice una acción personal con estos elementos, se podría detener una catástrofe.

Una sola persona que realice esta acción positiva, tendría el poder de salvar a 15.000 personas. O sea que si en el planeta hubiésen dos millones de personas actuando al unísono, el mundo cambiaría.

Muchos habran escuchado del poder de la oracion. Esta es una muestra de como un grupo de personas, actuando positivamente al unisono, pueden revertir una situacion.

Tambien se entiende porque en cualquier partido deportivo del mundo, el equipo local tiene mayor posibilidad de ganar. Es logico que los fans del local sean mas numerosos por lo tanto es mayor el numero de personas unidas simultaneamente por un mismo pensamiento.

Es de suma importante que nos desarrollemos personalmente para evolucionar espiritualmente y actuar en servicio de la humanidad.

El pasaje dimensional tendrá efecto entre diciembre del año 2012 y febrero del 2013.

Pero es a partir del ano 2010 en que comenzaremos a ver que todo se agravará.

A medida que la energía de cuarta dimensión vaya ingresando en nuestro planeta, la relación entre causa, efecto y manifestación ocurrirá más rápido (lo que se piense, tanto bueno como malo, se materializara con mayor velocidad).

Si posamos nuestra atención en una desgracia y no tomamos una acción positiva al respecto, irremediablemente la desgracia se agravara.

Si pensamos en catástrofe, la vamos a provocar. Tenemos que cuidar nuestros pensamientos, pues todo se irá agravando cada vez más, hasta llegar a un período crítico, en donde todo será caotico.

Es hora de tomar conciencia, lo que vemos afuera es el reflejo directo de lo que llevamos dentro. Cuando pensamos negativo y nos dejamos llevar por la ira, el odio, el miedo, el rencor y la avaricia, estamos creando catastrofes de diferentes indoles, en otras palabras, nos estamos destruyendo dia a dia y a su vez, estamos destruyendo el planeta.

Es verdad que nadie por si solo puede salvar al mundo.

Pero, si cada ser humano emprende la sublime tarea de realizar su propio cambio positivo, se podrá lograr la masa crítica necesaria para que la raza humana pueda dar este gran salto cuántico y de esa manera volveremos a convivir en paz y armonía con nuestros congéneres y asi sanear el mundo que nos cobija.
 

El verdadero Amor no es más que
el deseo inevitable de ayudar a otro
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Antoine de Saint Exupéry

María de Tena Ávila
Maestra y terapeuta en Reiki
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miércoles, 11 de mayo de 2011

VIDA Y MUERTE SON INSEPARABLES

Osho

Cuenta una historia que…

El viejo Lucas y su esposa eran conocidos como la pareja más tacaña de todo el valle. Lucas murió y pocos meses después su esposa se encontraba en el lecho de muerte. Ella tomó el teléfono y llamó a su vecina para decirle que, cuando muriera, la enterraran con su vestido negro de seda. No obstante, le dijo también que antes de hacerlo, cortara la parte trasera del vestido para hacer uno nuevo porque odiaba desperdiciar una buena tela. Ruth, la vecina, le contestó que no podía hacerlo, que pensara que dirían los ángeles cuando la vieran a ella y a Lucas subiendo por las escaleras de oro y se dieran cuenta de que ella no tenía la parte trasera de su vestido, a lo que ella respondió: “¡Ah! No te preocupes, los ángeles no me estarán viendo a mí… a Lucas lo enterré sin pantalones”.

Si te das cuenta la preocupación es siempre el otro. Por ejemplo, Lucas estará sin pantalones así que lo mirarán a él. La preocupación de Occidente es acerca del otro mientras que la preocupación de Oriente es simplemente con él mismo. A Oriente no le interesa tu biografía porque vive en esta tierra como si estuviera solo, y es por eso que tiene un gran espacio a su alrededor para moverse libremente, sin importarle las opiniones de los demás. Él vive su vida, hace lo que tiene que hacer, hace lo que su ser le dicta y por supuesto que experimenta la felicidad simple e inocente de un niño.

Su felicidad no está manipulada o manufacturada; es básica, simple, esencial, como la de un pequeño.

¿Has observado a un niño corriendo, gritando o bailando por ninguna razón en particular? Si tú le preguntas cuál es el motivo de su felicidad, el niño no sabrá responderte y seguramente pensará que estás medio loco. Seguramente el niño se sorprenderá incluso de que le preguntes sobre la razón de su felicidad. ¿Debe haber alguna para estar feliz? El pequeño encogerá sus hombros y seguirá su camino cantando y bailando nuevamente. El niño no tiene nada, todavía no es primer ministro, presidente de los Estados Unidos o Rockefeller; no posee nada, o quizá tan sólo algunas piedras o conchas de mar que recolectó en la playa, eso es todo.

La vida en Oriente no termina cuando termina la vida; la vida en Occidente termina cuando termina la vida, cuando el cuerpo termina de existir, el hombre de Occidente deja de existir. Por eso, el hombre y la mujer de Occidente tienen miedo a la muerte y tratan de prolongar su vida lo más posible, en ocasiones hasta niveles absurdos. En estos momentos hay muchas personas que únicamente están vegetando en hospitales o asilos mentales. Esta gente no está viviendo, lleva muchos años muerta, y únicamente están siendo mantenidos por doctores, medicinas y equipos modernos.

El miedo a la muerte es tan grande porque Occidente piensa que una vez que mueras te vas para siempre y nada de ti sobrevivirá. Si lo único que conoces es el cuerpo serás muy pobre porque siempre tendrás miedo a la muerte, y quién tiene miedo de morir tendrá miedo de vivir. Vida y muerte son inseparables, y miedo a una necesariamente implica miedo a la otra; la vida es la que trae consigo la muerte, y si le tienes miedo a ésta, ¿cómo es posible que ames la otra? Siempre habrá un miedo escondido. Si la muerte termina con todo, si esa es tu idea y entendimiento, entonces tu vida será una constante persecución, todo el tiempo con prisa. Dado que la muerte se acerca, no puedes ser paciente: he ahí los orígenes de esa manía estadounidense por la velocidad. Todo tiene que ser hecho con rapidez porque la muerte se acerca así que hay que tratar de hacer la mayor cantidad de cosas posibles antes de morir.

En Occidente tratan de llenar su ser con la mayor cantidad de experiencias posibles antes de morir, porque una vez que se muere ya no hay nada que hacer.

Este pensamiento crea una gran ansiedad, angustia y un sentimiento de sinsentido. Si no existe nada que sobreviva al cuerpo, entonces nada de lo que hagas puede ser demasiado profundo ni puede satisfacerte completamente.

Si la muerte es el final y nada te trasciende, la vida carece de significado, y cuando esto sucede, la vida es como un cuento contado por un idiota ruidoso y enojado, como un cuento sin mayor significado.

La mente oriental sabe que está dentro del cuerpo, pero que no es el cuerpo. Oriente ama el cuerpo, lo considera su morada, su casa, su hogar y no está en contra de él porque es una tontería estar en contra de su propio hogar. Oriente es terrenal pero no materialista; realista pero no materialista; sabe que al morir nada muere, sabe que la vida continúa cuando llega la muerte.



Extracto del libro.
OSHO - TONICO PARA EL ALMA
 


El verdadero Amor no es más que
el deseo inevitable de ayudar a otro
a que sea quien de verdad es.

Antoine de Saint Exupéry

María de Tena Ávila
Maestra y terapeuta en Reiki
Tfno. 625 17 86 82

martes, 10 de mayo de 2011

LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO VII

LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA
Todo el mundo tiene un propósito en la vida... un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.
Cuando trabajas, eres como una flauta a través de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en música... ¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer una tela con hilos sacados de tu corazón, como si tu amado fuese a vestirse con esa tela...
- KHALIL GIBRAN, El profeta
La séptima ley espiritual del éxito es la ley del dharma. "Dharma" es un vocablo sánscrito que significa "propósito en la vida". Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. El campo de la potencialidad pura es la divinidad en su esencia, y la divinidad adopta la forma humana para cumplir un propósito. De acuerdo con esta ley, cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo puede hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo - y por cada talento único y por cada expresión única de dicho talento, también existen unas necesidades únicas. Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talento, se produce la chispa que crea la abundancia. El expresar nuestros talentos para satisfacer necesidades, crea riqueza y abundancia sin límites.
Si pudiéramos enseñarles a los niños desde el principio esta manera de pensar, veríamos el efecto que esto tendría en su vida. En realidad, yo lo hice con mis hijos. Les dije una y otra vez que había una razón para que ellos estuvieran aquí, y que ellos debían descubrir esa razón por sí mismos. Eso fue algo que oyeron desde los cuatro años. También les enseñé a meditar cuando tenían aproximadamente esa edad, y les dije: "No quiero que se preocupen, nunca, por ganarse la vida. Si cuando sean mayores no pueden ganarse la vida, yo les daré lo necesario, de manera que no se preocupen por eso. No quiero que se concentren en ser los mejores de la escuela, en obtener las mejores notas o en ir a la mejor universidad. En lo que realmente quiero que se concentren es en preguntarse a sí mismos cómo pueden servir a la humanidad y cuáles son sus talentos únicos. Porque cada uno de ustedes tiene un talento único que nadie más tiene, y una manera especial de expresarlo, que tampoco tiene nadie más". Mis hijos acabaron estudiando en las mejores escuelas, obteniendo las mejores notas e incluso en la universidad son los únicos que son económicamente autosuficientes, porque ellos tienen su atención puesta en el propósito por el cual están aquí. Ésta, entonces, es la ley del dharma.
La ley del dharma tiene tres componentes. El primero dice que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo, para descubrir por su cuenta que el verdadero yo es espiritual y que somos en esencia seres espirituales que han adoptado una forma física para manifestarse. No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales ocasionales, sino todo lo contrario: somos seres espirituales que tienen experiencias humanas ocasionales.
Cada uno de nosotros está aquí para descubrir su yo superior o su yo espiritual. Esa es la primera forma de cumplir la ley del dharma. Debemos descubrir por nuestra cuenta que dentro de nosotros hay un dios en embrión que desea nacer para que podamos expresar nuestra divinidad. El segundo componente de la ley del dharma es la expresión de nuestro talento único. La ley del dharma dice que todo ser humano tiene un talento único. Cada uno de nosotros tiene un talento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera. Eso quiere decir que hay una cosa que podemos hacer, y una manera de hacerlo, que es mejor que la de cualquier otra persona, en este planeta. Cuando estamos desarrollando esa actividad, perdemos la noción del tiempo. La expresión de ese talento único - o más de uno, en muchos casos - nos introduce en un estado de conciencia atemporal.
El tercer componente de la ley del dharma es el servicio a la humanidad - servir a los demás seres humanos y preguntarse: "¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo ayudar a todas las personas con quienes tengo contacto?" Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, usamos plenamente la ley del dharma. Y cuando unimos esto al conocimiento de nuestra propia espiritualidad, el campo de la potencialidad pura, es imposible que no tengamos acceso a la abundancia ilimitada, porque ésa es la verdadera manera de lograr la abundancia.
Y no se trata de una abundancia transitoria; ésta es permanente en virtud de nuestro talento único, de nuestra manera de expresarlo y de nuestro servicio y dedicación a los demás seres humanos, que descubrimos preguntando: "¿Cómo puedo ayudar?", en lugar de: "¿Qué gano yo con eso?" La pregunta "¿Qué gano yo con eso?" es el diálogo interno del ego. La pregunta "¿Cómo puedo ayudar?" es el diálogo interno del espíritu. El espíritu es ese campo de la conciencia en donde experimentamos nuestrauniversalidad. Con sólo cambiar el diálogo interno y no preguntar "¿Qué gano yo con eso?" sino "¿Cómo puedo ayudar?", automáticamente vamos más allá del ego para entrar en el campo del espíritu. Y aunque la meditación es la manera más fácil de entrar en el campo del espíritu, el simple hecho de cambiar nuestro diálogo interno de esta manera también nos brinda acceso al espíritu, ese campo de la conciencia donde experimentamos nuestra universalidad.
Si deseamos utilizar al máximo la ley del dharma, es necesario que nos comprometamos a hacer varias cosas: Primer compromiso: Por medio de la práctica espiritual buscaremos nuestro yo superior, el cual está más allá de nuestro ego. Segundo compromiso: Descubriremos nuestros talentos únicos, y después de descubrirlos disfrutaremos de la vida, porque el proceso del gozo tiene lugar cuando entramos en la conciencia atemporal. En ese momento, estaremos en un estado de dicha absoluta.
Tercer compromiso: Nos preguntaremos cuál es la mejor manera en que podemos servir a la humanidad. Responderemos esa pregunta, y luego pondremos la respuesta en práctica. Utilizaremos nuestros talentos únicos para atender a las necesidades de nuestros congéneres los seres humanos; combinaremos esas necesidades con nuestro deseo de ayudar y servir a los demás.
Hagamos una lista de nuestras respuestas a estas dos preguntas: ¿Qué haría yo si no tuviera que preocuparme por el dinero y si a la vez dispusiera de todo el tiempo y el dinero del mundo? Si de todas maneras quisiéramos seguir haciendo lo que hacemos ahora, es porque estamos en dharma, porque sentimos pasión por lo que hacemos, porque estamos expresando nuestros talentos únicos. La segunda pregunta es: "¿Cuál es la mejor manera en que puedo servir a la humanidad?" Respondamos esa pregunta y pongamos la respuesta en práctica. Descubramos nuestra divinidad, encontremos nuestro talento único y sirvamos a la humanidad con él; de esa manera podremos generar toda la riqueza que deseamos. Cuando nuestras expresiones creativas concuerden con las necesidades del prójimo, la riqueza pasará espontáneamente de lo inmanifiesto a lo manifiesto, del reino del espíritu al mundo de la forma. Comenzaremos a experimentar la vida como una expresión milagrosa de la divinidad - no ocasionalmente, sino a toda hora. Y conoceremos la alegría verdadera y el significado real del éxito - el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu.

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LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO 

El verdadero Amor no es más que
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Antoine de Saint Exupéry

María de Tena Ávila
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lunes, 9 de mayo de 2011

LAS ENFERMEDADES Y LAS EMOCIONES


Cuando te dan una mala noticia, palideces, tiemblas y hasta te puede sobrevenir un síncope cardíaco. La noticia te llegó por conducto mental

Estás comiendo y un amigo te molesta con alguna inconveniencia. Desde ese momento pierdes el apetito aunque minutos antes hayas estado comiendo alegre y feliz. Las palabras del imprudente amigo te afectaron por conducto mental.

Te ves en una repentina emergencia. Tiemblas y te paralizas de miedo. ¿Por qué no tienes fuerzas para moverte? ¿Por qué tiemblas de miedo?

Te domina un arrebato de cólera. Momentos después te quejas de un fuerte dolor de cabeza, o peor aún, mueres victima de un infarto fulminante.

Es bien sabido que un repentino y violento disgusto no tan solo debilita el corazón en pocas horas, sino que ha producido la locura y hasta la muerte

Aún así, nos parece imposible que las ideas y las emociones influyan en el organismo.

Se han comprobado varios casos, como por ejemplo, el de un niño de pecho que murió poco después de haber tenido su madre un gravísimo disgusto mientras lo amamantaba. Las secreciones del organismo, alterado por la emoción, habían envenenado la leche de sus pechos.

En ocasiones parecidas los bebés no murieron pero tuvieron convulsiones y graves desarreglos intestinales.

¿Qué podemos concluir de todo esto?

¡Que las emociones enferman el cuerpo!


Emociones y Enfermedades

Se tiende a pensar que la enfermedad siempre llega de afuera y hay cierta resistencia a considerar la mente como un factor decisivo en la salud.

Investigaciones realizadas demuestran que el estado emocional puede alterar la respuesta inmunitaria, ayudar al desarrollo y también a la curación de muchas enfermedades. 

Janice Kiecolt y Ronald Glacer, de la Universidad de Ohio, descubrieron la relación entre la aflicción de los familiares que cuidan a un enfermo de Alzheimer y el mayor número de resfríos que padecen. El seguimiento de los participantes en el estudio indicó que, aun dos años después de haber cesado los cuidados del enfermo, los sistemas inmunitarios de los parientes no habían terminado de recuperarse.

En la eterna lucha contra las enfermedades, nunca debemos olvidar que lo que comemos es casi con certeza menos importante que lo que "nos está comiendo".

Las emociones positivas previenen enfermedades, o una vez que éstas se han manifestado, pueden contribuir a su curación, y las emociones negativas ayudan a contraer enfermedades.

Cuando tenemos la actitud mental correcta podemos escapar al ataque cardíaco, vencer al cáncer y sobrevivir a los virus. La salud mental es la medicina más poderosa que tenemos y la más olvidada de todas las terapias.


CUANDO EMPEZAMOS A PONERNOS ENFERMOS

1) Cualquier tensión emocional, psicológica o espiritual no resuelta crea una contradicción entre lo que le dicta el interior y lo que la persona está viviendo en la vida.

2) La influencia de las creencias. 

Cada uno de nosotros estamos condicionados por una serie de creencias que nos hacen ver y vivir la realidad de modo bien distinto.

3) La incapacidad de dar y/o recibir amor. 

Todos tenemos necesidad de tener experiencias gratificantes y compensatorias en el terreno afectivo y, si no es así, se producen bloqueos que desembocan tarde o temprano en la temida enfermedad

4) La falta de humor y la incapacidad de desdramatizar los sucesos de la vida cotidiana. 

La risa tiene un poder curativo enorme y el sentido del humor hace eliminar muchas de las tensiones.

5) La imposibilidad de elegir libremente en la vida. 

Es que la necesidad de tener el control de nuestra propia vida se ha convertido en una fuente de conflictos permanente.

6) La falta de cuidado de nuestro cuerpo físico. 

La alimentación, el ejercicio, la vida saludable, los hábitos sanos, etc., son pilares fundamentales para mantener la salud.

7) La pérdida de ilusión por la vida, la ausencia de metas y objetivos. 

Es una de las principales causas de enfermedades, primero psicológicas -depresión, neurosis, etc.- y más tarde físicas.

8) La tendencia a la negación. 

Es decir, la incapacidad para enfrentarse a los obstáculos de la vida y de reconocer lo que en ella no funciona.


Como Enfermarse

'No hable de sus sentimientos'

Sentimientos reprimidos acaban en enfermedades como gastritis, úlcera, dolor en la columna, diabetes.

Desahóguese, haga confidencias, comparta su intimidad, sus secretos, sus pecados. El diálogo es un poderoso remedio y excelente terapia.

'No tome decisiones'

La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

'Viva de apariencias'

Quien esconde la realidad, finge, quiere dar siempre la impresión de que está bien, quiere mostrarse perfecto, está acumulando toneladas de peso. No hay nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas.

Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

'No sea honesto'

El deshonesto necesita mentir para sobrevivir. Personas así viven bajo la amenaza, la trampa, la falsedad. Son candidatos a la enfermedad, porque ya están en la insanía mental y ética.

'No confíe'

Quien no confía, no se comunica, no hace amistades reales. Sin confianza, no hay relaciones. Quien desconfía del psicólogo, nunca se abre y solo puede enfermarse.

'Viva siempre triste'

El buen humor, la alegría, recuperan la salud y proporcionan larga vida. 'El buen humor nos salva de las manos del doctor'.


FELICIDAD Y SALUD

Los seres humanos somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.

Nuestras células están constantemente observando nuestros sentimientos y siendo modificadas por ellos.

Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico;

Serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

La alegría, la tranquilidad y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida.

El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.

Nuestras células están constantemente procesando todas las experiencias y metabolizándolas de acuerdo con nuestros puntos de vista personales.

No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento.

Nosotros nos transformamos cuando nuestras alegrias o tristezas se internalizan.

Quien está angustiado y deprimido, proyecta tristeza por todas partes del cuerpo:

* La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera

* el nivel de hormonas varía

* el ciclo del sueño es interrumpido

* los receptores neuropeptídicos en la superficie externa de las células de la piel se modifican

* las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos

* y hasta las lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría. 

Pero todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando la persona encuentre una nueva situación.

Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra conciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos

El proceso de envejecimiento, se acelera con la ansiedad y la tristeza y puede ser neutralizado cada día, viviendo con alegría y tranquilidad

¿Usted quiere saber como está su cuerpo hoy?

Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer.

¿Quiere saber como estará su cuerpo mañana?

¡Observe sus pensamientos y emociones hoy!

¡O usted abre su corazón, viviendo en paz y felicidad o algún cirujano cardiovascular lo hará por usted! 


DR. RYKE HAMMER (1978)

CONFLICTOS

Cáncer: Conflicto grave vivido en silencio, no expresado. Se vive en soledad.

Dermatitis: Falta de contacto cariñoso, separación de personas queridas, separación de padres o abuelos (Frecuente en lactantes dejados en Guarderías)

Vitiligo: Conflicto brutal, horrible, de separación de un ser querido (arrollamiento, asesinato)

Huesos: Desvalorización de si mismo (Baja autoestima)

Arterias y Venas: Desvalorización de si mismo

Sistema Linfático: Desvalorización de si mismo

Recto y Sigmoides: Conflicto por haber sufrido algo denigrante

Cáncer de Mama: Seno Izq.: Peligra la integridad del hogar y/o conflicto madre-hijo. Seno Der.: Conflicto de pareja

Hígado: Conflicto por dinero

Ovarios: Pérdida de un ser muy querido (Hijo, esposo, amigo, mascota) Conflicto sexual desagradable

Vagina: Conflicto de poder. No deber llegar a la consumación del acto sexual


LOUISE HAY

Cáncer = Resentimiento. Carga de odio

Acidez = Miedo, miedo paralizante

Alergias = Pregúntese a quién es alérgico

Alzheimer = Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida tal como es

Anemia = Carencia de alegría, miedo a la vida, temor de no ser lo suficientemente bueno

Artritis = Sensación de no ser amado. Críticas, resentimiento

Asma = Amor que sofoca. Incapacidad de respirar solo. Llanto reprimido

Bronquitis = Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos. A veces, silencio

Dolores de Cabeza = Alguien que se invalida a si mismo. Autocrítica. Miedo

Diabetes = Tristeza profunda. Gran necesidad de controlar. Ni restos de dulzura

Estreñimiento = Negativa a renunciar a viejas ideas. Estancado en el pasado. Mezquindad

Gastritis = Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista. Ira

Gordura = Deseo de protección. Hipersensibilidad. Miedo

Migraña = Resistencia al fluir de la vida. Miedos sexuales. Muy duro consigo mismo

Quistes Pecho = Exageración de la actitud

Tensión alta = Problema emocional antiguo no resuelto

Tensión baja = Falta de amor en la infancia. Pesimismo

Resfriados = Suceden demasiadas cosas juntas. Desorden y confusión mental. Creencia

Reuma = Falta de amor. Se siente victima. Resentimiento

Riñones = Decepción, fracaso, vergüenza. Críticas

Vitiligo = Sentido de no pertenencia. Muchísimo stress

Tumores = alguien que nutre viejas heridas y genera remordimientos

Quistes = alguien que vuelve a pasar una vieja película dolorosa y cultiva agravios


Enfermedad y su Emoción causante

Accidentes: Rabia, Frustración y rebelión

Asma: Complejo de culpabilidad

Frigidez: Miedo, acosos sexuales

Presión Alta: No expresas tus sentimientos y emociones durante un largo periodo de tiempo. Vives constantemente al borde del conflicto, bajo una presión constante.

Presión Baja: Es consecuencia de evadir problemas. Ocurre cuando sufres de una falta de energía vital y no eres capaza de hacerte notar. También puede indicar un intento de evadir o no reconocer tu sexualidad.

Estreñimiento: Está relacionado con la avaricia, el no querer 'soltar' (usualmente posesiones materiales). Aferrado a antiguas creencias y represión de problemas. No suelta algo del pasado. Tienes que aprender a soltar.

Diabetes: Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es 'hiperacidez' o sea, los que no aman, se vuelven ácidos. Te falta el dulzor de la vida y añoras el amor que no puedes dar.

Úlceras: Las úlceras están relacionadas con el miedo y una fuerte convicción de que no vales. ¿Qué te corroe por dentro? Puede que estés reteniendo rabia y pensamientos negativos que literalmente te 'pudren desde dentro'.

Corazón: Negación y supresión brusca del amor y de la felicidad. Personas que no tiene amor a si mismas ni están felices

Artritis: Actitud autocrítica excesiva o de mucha exigencia con los demás. Tendencia al perfeccionismo.

Dolores de cabeza: Sentimientos de frustración, tendencia al perfeccionismo.

Dolores de espalda:

Parte superior: búsqueda de apoyo, ante falta de comprensión emocional.

Parte media: Exceso de remordimientos.

Parte inferior: Preocupaciones económicas, cansancio excesivo

Afecciones de la piel: Sentir amenazada la individualidad, ganas de ser mimado.

Tumores: Reacción ocasionada por una ofensa que no se perdona ni se olvida, resentimientos relacionados con la feminidad, misoginia.

Úlceras: Falta de autoestima, miedos, inseguridad.

Dolores en la nuca: Asuntos relacionados con la tensión nerviosa

Sinusitis: Enfado causado por alguien

Dolores o inflamación de garganta: Incapacidad para expresar sentimientos de ira. Situaciones de creatividad contrariada

Anorexia/Bulimia: Conflictos consigo mismo. Sensación de no ser «lo bastante bueno o buena».

Exceso de peso: Necesidad de protección, inseguridad.

Inflamaciones, fiebres, irritaciones: Sentimientos de ira y de enfado

Enfermedad en las mamas: Actitud protectora excesiva respecto a una persona.


El verdadero Amor no es más que
el deseo inevitable de ayudar a otro
a que sea quien de verdad es.

Antoine de Saint Exupéry

María de Tena Ávila
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